Factores de Crecimiento



    El Inventario de Factores de Crecimiento nos ha ayudado a hacer juicios más precisos – a detectar talentos que podríamos haber perdido     
Director de RRHH

El Inventario de Factores de Crecimiento (GFI) mide cuatro cualidades que, como se ha demostrado, definen la aptitud de una persona para llegar más allá de su rol actual. Se focaliza específicamente en las capacidades que pueden contribuir al desarrollo del liderazgo.

  • Afán de aprender – el deseo de asumir el riesgo de aprender algo nuevo 
  • Pensamiento más allá de los límites – la capacidad de pensar más allá de los límites y de aportar puntos de vista adicionales
  • Comprensión de los demás – comprensión precisa de los pensamientos y sentimientos de otras personas 
  • Madurez personal – la capacidad de tomar el feedback y las dificultades como oportunidades para crecer.

El GFI se basa en una investigación profunda y en hallazgos sobre desarrollo de liderazgo y desempeño humano. Además se encuentra probado contra la base de datos exclusiva de Hay Group de miles de líderes en todos los niveles.

Los líderes sobresalientes en todos los niveles obtuvieron los puntajes más altos en cada factor. En otras palabras, los Factores de Crecimiento se correspondían fuertemente con un liderazgo sobresaliente.

El proceso
La oferta se entrega mediante el uso de nuestro sistema de administración de autogestión. Nuestro sitio web de administración de autogestión le brinda un control pleno para administrar esta herramienta en su organización (creando participantes, enviando vínculos para encuestas y recordatorios y produciendo reportes de feedback). Una vez que los participantes se conectan pueden nominar a personas para que proporcionen feedback sobre ellos – los enlaces a encuestas son enviados automáticamente por correo electrónico a los calificadores. Le proporcionaremos capacitación sobre su herramienta de administración de autogestión como para que esté preparado para usarla.

Los reportes
El GFI genera dos reportes:

  • El reporte de talentos brinda a los gerentes la ‘gran imagen’ al proporcionar una ‘auditoría’ del potencial en un grupo de empleados
  • El reporte de feedback brinda a las personas la información que necesitan para comprender y trabajar sobre su propio potencial.

Haga clic aquí para descargar el brochure de GFI