Estilos de Liderazgo y Clima


Edwina Melville-Gray

    La oferta de Estilos de Liderazgo y Clima de Hay Group es lo más parecido a un estado de resultados para saber si un líder está manejando bien a su gente     
Edwina Melville-Gray
Global Category Manager, Talent
Contáctenos

Nuestra oferta de Estilos de Liderazgo y Clima consiste en dos evaluaciones online: el Inventario de Estilos de Liderazgo (ILS) y la Encuesta de Clima Organizacional (OCS). Le proporcionamos todas las herramientas que necesita para ser autosuficiente: acceso a y capacitación sobre nuestra herramienta de administración de autogestión y acreditación para que pueda producir feedback internamente.

Las herramientas Estilos de Liderazgo y Clima se basan en el trabajo de los psicólogos Litwin y Stringer en la Universidad de Harvard y en décadas de intensa investigación por parte de Hay Group realizada en organizaciones de primer nivel en todo el mundo. Ellas se comparan contra decenas de miles de gerentes de todo el mundo, de modo que puede confiar en que le mostrarán de qué manera sus líderes se encolumnan en su mercado.

Inventario de Estilos de Liderazgo (ILS)
El ILS le ayuda a comprender el liderazgo desde el punto de vista de los empleados. Mide seis estilos de liderazgo que está demostrado que logran una mayor eficiencia en el desempeño del equipo:

  • Coercitivo: cumplimiento inmediato por parte de los empleados 
  • Autorizado: visión y liderazgo a largo plazo 
  • Afiliativo: crea confianza y armonía 
  • Democrático: consenso del grupo y generación de nuevas ideas 
  • Fijación del ritmo: liderando por el ejemplo y cumpliendo tareas a estándares altos 
  • Coaching: foco en el crecimiento profesional de los empleados.El ILS brinda a los líderes lo que necesitan para hacer elecciones en su rol de liderazgo y ofrece ‘próximos pasos’ claros con miras al desarrollo.

Encuesta de Clima Organizacional (OCS)
La OCS brinda un panorama preciso de las percepciones de sus empleados sobre cómo el clima de trabajo afecta su capacidad para realizar el trabajo. Un mejor clima de trabajo no solamente hace que la gente esté más motivada. Nuestra investigación muestra que ello puede mejorar el desempeño final también – hasta un 30%.
La OCS identifica las seis dimensiones, creadas por el líder individual, que tienen el mayor impacto en el desempeño del equipo:

  • Claridad: todos saben qué se espera de ellos 
  • Estándares: se fijan objetivos exigentes pero logrables 
  • Responsabilidad: los empleados tienen autoridad para cumplir con las tareas 
  • Flexibilidad: no existen reglas, políticas o procedimientos innecesarios 
  • Compensaciones: se reconoce y compensa a los empleados por su buen desempeño 
  • Compromiso del equipo: la gente está orgullosa de pertenecer a la organización.

Acreditación
El uso combinado del ILS y de la OCS proporciona un poderoso feedback y debe estar a cargo de un consultor acreditado.
La acreditación se incluye en el precio fijado para esta oferta. Haga clic aquí para ver los cursos de acreditación en su área. (haga clic para ingresar a la página de capacitación)

Módulos de E-learning
Puede apoyar a sus líderes a actuar por su feedback y a desarrollar sus estilos de liderazgo con la ayuda de nuestros módulos de e-learning.

Para ver un demo haga clic aquí